lunes, 8 de abril de 2019

La guarida de la Serpiente Emplumada


El dios azteca no vive en los cielos: prefiere un jardín secreto al norponiente de la Ciudad de México. Te invitamos a conocer su escondite, el Nido de Quetzalcóatl, donde apreciarás impactante arquitectura inspirada en la naturaleza..





 La línea recta ha sido expulsada del paraíso de la Serpiente Emplumada para siempre. ¿El responsable? El arquitecto mexicano Javier Senosiain, uno de los mayores exponentes de la arquitectura orgánica y creador del Nido de Quetzalcóatl, un singular parque habitacional localizado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.


Arquitectura viva

El Nido de Quetzalcóatl nació en 1998 como un proyecto para la construcción de 10 viviendas. El área destinada para concretarlo tenía una extensión aproximada de cinco mil metros cuadrados, sin embargo, el terreno estaba salpicado por cuevas, barrancas y cañadas; para aprovechar las características naturales del paraje, el arquitecto Senosiain optó por integrar las casas al relieve. Al finalizar la construcción, notó que las edificaciones serpenteaban entre las cañadas como si se tratara de una monumental víbora. Así, la silueta del reptil quedó completada con la transformación de una de las cavernas en la cabeza del réptil y la creación de una estructura con forma de crótalo. La deidad azteca había cobrado vida para alojar en su “vientre” diez viviendas, todas de diseño único.

 


                                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario